La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó este martes que la última cita de la temporada 2024 de MotoGP se trasladará al Circuit de Barcelona-Catalunya. Este cambio se debe a las devastadoras inundaciones causadas por la DANA en Valencia, donde originalmente se iba a realizar la carrera. Con esta decisión, el evento en Montmeló se convierte en un gesto de solidaridad hacia la Comunitat Valenciana, a quienes irá destinada una parte de los recursos del Gran Premio.
El evento, que tendrá lugar en las fechas previstas inicialmente, del 15 al 17 de noviembre, lleva el nombre de ‘GP Solidario Motul de Barcelona’. Según la FIM, la decisión de cambiar la sede a Barcelona se tomó “por su proximidad y facilidad de acceso” para los aficionados que ya tenían entradas para asistir en Valencia, así como por la logística que facilita la cercanía entre ambas ciudades.
"En lugar de correr en Valencia, correremos por Valencia y por toda la gente afectada en la región", expresó la organización en su comunicado. Además, se anunció que se organizarán actividades solidarias en apoyo a los damnificados durante el fin de semana. Las entradas y opciones para quienes deseen asistir al evento en Barcelona se informarán en los próximos días, según la FIM.
Con el título aún en juego entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, la carrera promete ser memorable. Martín, líder del campeonato, podría conseguir la corona si vence en la carrera sprint del sábado, lo que lo convertiría en campeón antes de la última prueba del domingo y añadiría un toque de épica a este final de temporada solidario en Montmeló.