Pecco Bagnaia ha hablado en los días previsto a la disputa de la última cita del campeonato, el decisivo Gran Premio de la Solidaridad que se celebrará este fin de semana del 15 al 17 de noviembre en el circuito de Barcelona-Catalunya.
En sus declaraciones, Bagnaia ha avisado a Jorge Martín de los riesgos que comporta ser el líder del mundial a falta de tan pocos puntos para saberse el campeón. ‘’La presión y los nervios cuando se tiene todo controlado hace que apretes de más y que seas más agresivo’. El de Ducati ya sabe que es llegar el primero en una carrera del mundial, en 2022 finalizó en novena posición en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en una actuación muy suficiente del italiano, que, sin embargo, le sirvió para llevarse el título por delante de Fabio Quartararo. En 2023 también vivió esta situación, pero Martín no pudo plantarle cara ya que se cayó en los inicios de carrera.
Veremos si el de San Sebastián de los Reyes consigue gestionar la presión y conseguir el tan ansiado título. Bagnaia ya ha declarado que apretará y que buscará ganar la carrera ‘como siempre’.