Todo comenzó en el año 2000. El alemán acababa de subir al podio en la categoría de Le Mans con un Porsche 996 el año anterior y recibió la llamada de su amigo Charlie Whiting. En esta, el inglés le propuso conducir el coche de seguridad de la máxima categoría. Él acepto, y 24 años después sigue haciendo esta función que tanto le gusta
Estas ultimas ediciones del mundial, se le ha dado los mandos de coches de la marca Aston Martin, que después de volver a la competición el año 2021 ha sido la encargada de abastecer a Maylander de sus armas de combate.
El alemán expresa su total satisfacción de estar conduciéndolos, e incluso hace un agradable y divertido comentario al respecto: “Siempre digo que si llevo los coches verdes conmigo me siento un poco como James Bond. Hay algunos rumores al respecto…”, se ríe. “No, es fantástico y lo hace muy divertido”.
En este 2024, el coche designado para el cargo es un Aston Martin Vantage, que ha aumentado la potencia y el par motor un 30 % y un 15 % respectivamente con respecto al modelo anterior, lo que le da a Maylander 665 CV y 800 Nm con los que apretar la máquina y divertirse en pista.