Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La FIM, IRTA y Dorna Sports han comunicado durante la mañana del viernes 29 de mayo la cancelación definitiva de dos grandes premios de MotoGP: el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Australia, con sedes respectivas en Silverstone y Phillip Island. El calendario pierde de este modo dos pruebas importantes, sumándose a las que ya se han cancelado o pospuesto sin fecha este año debido a la pandemia del coronavirus.
En las últimas semanas, ante un calendario que quedaría comprimido entre julio (suponiendo que el gobierno español de luz verde a la idea de hacer dos carreras en Jerez) y noviembre, cada vez queda menos espacio para celebrar esta temporada 2020 que para los pilotos de MotoGP aún no ha comenzado. Moto2 y Moto3 pudieron celebrar la primera carrera en Catar.
Ya son seis las pruebas que se han cancelado para MotoGP contando Catar así como Holanda, Alemania y Finlandia. Las dos primeras están motivadas a las restricciones impuestas por sus respectivos gobiernos para prevenir el contagio del covid-19 mientras que Finlandia no ha podido completar el proceso de homologación del KymiRing, estando la carrera prevista para agosto.
Silverstone estaba prevista también para el último fin de semana de agosto mientras que la carrera en Phillip Island, un circuito ya clásico para la categoría máxima de las dos ruedas, estaba fechada para los días 23-25 de octubre en mitad de las 8 carreras en 10 semanas (al posponerse carreras como Tailandia, Estados Unidos o Argentina entre septiembre y noviembre). Esto dejaría algo de margen para recuperar alguna de las otras pruebas europeas tales como Francia, Italia o Cataluña.