MotoGP

Oficial: Se cancelan los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de MotoGP

El calendario pierde otras dos carreras en este 2020

29/05/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 866

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIM, IRTA y Dorna Sports han comunicado durante la mañana del viernes 29 de mayo la cancelación definitiva de dos grandes premios de MotoGP: el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Australia, con sedes respectivas en Silverstone y Phillip Island. El calendario pierde de este modo dos pruebas importantes, sumándose a las que ya se han cancelado o pospuesto sin fecha este año debido a la pandemia del coronavirus.


En las últimas semanas, ante un calendario que quedaría comprimido entre julio (suponiendo que el gobierno español de luz verde a la idea de hacer dos carreras en Jerez) y noviembre, cada vez queda menos espacio para celebrar esta temporada 2020 que para los pilotos de MotoGP aún no ha comenzado. Moto2 y Moto3 pudieron celebrar la primera carrera en Catar.


Ya son seis las pruebas que se han cancelado para MotoGP contando Catar así como Holanda, Alemania y Finlandia. Las dos primeras están motivadas a las restricciones impuestas por sus respectivos gobiernos para prevenir el contagio del covid-19 mientras que Finlandia no ha podido completar el proceso de homologación del KymiRing, estando la carrera prevista para agosto.


Silverstone estaba prevista también para el último fin de semana de agosto mientras que la carrera en Phillip Island, un circuito ya clásico para la categoría máxima de las dos ruedas, estaba fechada para los días 23-25 de octubre en mitad de las 8 carreras en 10 semanas (al posponerse carreras como Tailandia, Estados Unidos o Argentina entre septiembre y noviembre). Esto dejaría algo de margen para recuperar alguna de las otras pruebas europeas tales como Francia, Italia o Cataluña.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA: McLaren llega a Barcelona para realizar ¿unos test privados?

 

Clasificación para las 6 Horas de Interlagos 2025

 

La genial vuelta de Kevin Estre que le da la pole para las 24 Horas de Nürburgring 2025

 

El Aston Martin de Alex Riberas pasa a la Hyperpole tras la descalificación del Porsche de Penske

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los siete locos de las 24 Horas, los que han participado en Le Mans, Nürburgring y Spa-Francorchamps

CRóNICA
 
CRóNICA

El Ferrari de Robert Kubica lidera en Le Mans después de un Drive-Through al de Molina


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP