ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pecco Bagnaia se impone en Jerez con Márquez en el podio

Jorge Martín sufrió una caída en la curva 6 mientras lideraba

28/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Press | Leído: 171

Finalizó el fin de semana en Jerez con victoria de Pecco Bagnaia. El vigente campeón del mundo vuelve a vencer por tercer año consecutivo en el trazado andaluz. En el podio le acompañaron Marc Márquez y Marcó Bezzecchi.

 

Se apagó el semáforo y Márquez tuvo una mejor salida que en el día de ayer, de cerca le siguieron Martin y Bezzecchi. En la recta trasera Pecco se inventó un adelantamiento por el exterior para colocarse segundo a la estela de Marc. En una tumultuosa segunda vuelta Martin se estableció con el liderato con Bagnaia segundo y Márquez tercero.

 

El de Cervera no pudo aguantar el ritmo de los dos primeros y Marco le superó rápidamente. En la cabeza Pecco seguía muy de cerca a Jorge aunque sin poder meterle la moto en ningún momento, hasta que en la curva 6 Jorge Martín cargó demasiado la rueda delantera y sufrió una caída que le hizo abandonar.

 

Bagnaia se estableció en el liderato y Márquez se apresuró a adelantar a Bezzecchi tras una vueltas ahorrando goma y presión en el neumático delantero para irse a por el piloto oficial de Ducati. En cuestión de 5 vueltas el ocho veces campeón del mundo recortó el segundo de diferencia con el turinés y a tres vueltas del final se lanzó a por el liderato.

 

El sector tres y las curvas 9 y 10 se convirtieron en el territorio de caza del piloto de Gresini y allí se lanzó a por Pecco en una intentona en la que ambos se tocaron pero en la que el bicampeón salió airoso. Una vuelta más tarde Marc lo volvió a intentar pero no consiguió cerrar bien la trazada y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Ondeó la bandera de cuadros y Pecco cruzó primero con Márquez segundo y Bezzecchi tercero.

 

KTM desaparece del mapa

 

Pedro Acosta, que partía décimo, tuvo una pésima salida que le hizo caer hasta la decimoctava plaza, desde ahí el murciano solo pudo remontar hasta el décimo puesto con toque incluido con Zarco. Brad Binder se convirtió en la única esperanza de los austriacos y fue la mejor moto no Ducati siendo sexto. Dani Pedrosa sufrió una caída sólo en la curva 3 y Jack Miller tuvo un toque con Morbidelli que acabó con ambos fuera de carrera.

 

Fin de semana aciago para Aprilia 

 

Pese a que el año pasado Aleix logró aquí la pole, este año ha sido muy distinto para el catalán y el resto de Aprilia. Maverick Viñales tras ganar en Austin estuvo desaparecido todo el fin de semana y solo pudo ser noveno aunque siempre por delante de su compañero de equipo. Espargaró por su parte se volvió a caer al igual que ayer y Salvadori tuvo un problema mecánico en su moto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP