El piloto italiano tuvo algunos excesos al inicio de sus vacaciones y se disculpa por ello. Las consecuencias son materiales y posiblemente económicas, pues el piloto tuvo una salida de la calzada cuando se marchaba de una discoteca en Ibiza después de haber estado bebiendo. Ahora se arrepiente de ello y así lo ha contado en sus redes sociales.
"Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas".
"El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido, yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tenía que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias".