Pedro Acosta llegó al Gran Premio de las Américas con grandes expectativas, recordando que en este mismo circuito logró su mejor resultado en MotoGP la temporada pasada con un segundo puesto. Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente en KTM, y el joven piloto español no logra encontrar el equilibrio en su moto.
"No es normal que tengamos los problemas que tenemos", lamentó Acosta tras la carrera, visiblemente frustrado por las dificultades que afrontó durante la prueba. "Después de 11 curvas ya tenía los mismos problemas que después de diez vueltas", insistió, señalando la falta de estabilidad en la frenada y el giro de la RC16.
El murciano explicó que su mayor fortaleza el año pasado, la capacidad de gestionar bien las presiones altas y girar con solvencia, ahora se ha convertido en su mayor problema. Finalmente, una caída provocada por estas dificultades le obligó a abandonar la carrera.
La prueba estuvo marcada por el caos en la parrilla debido a la incertidumbre con las condiciones meteorológicas. La carrera fue declarada en mojado, pero con cambio de moto (flag to flag), lo que llevó a los pilotos a seguir el ejemplo de Marc Márquez y dirigirse a boxes a por la moto de seco.
"El que más sabe en estas situaciones es Marc. Así que me dije: haz lo que haga él", explicó Acosta sobre el desconcierto antes de la salida. "Cuando vi a Márquez de pie junto a su moto, ya me extrañó. Y cuando se fue corriendo al box, le seguí", relató el piloto de KTM.
Con este abandono, Acosta deberá centrarse en recuperar sensaciones y mejorar la adaptación a su montura antes de la próxima cita del calendario.