Desde que Michelin cambió los neumáticos en el primer tercio del campeonato de 2017, la falta de agarre se ha convertido en uno de los problemas más graves que tiene que afrontar Pedrosa a la hora de poner a punto su moto cada fin de semana de carrera.
Después de acabar quinto en Barcelona por detrás de Cal Crutchlow, que pilota la misma Honda que el español, Dani reconoció que había detectado cosas que hace el británico que puede aplicar a su pilotaje.
“En carrera me he dado cuenta de que no uso bien los neumáticos”, dijo nada más bajarse de la moto en Montmeló.
El lunes, tras el test oficial en el mismo circuito, admitía que “tengo que cambiar la forma de hacer las curvas”.
En la previa del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana, Pedrosa admite que logró algún avance en ese sentido, en el de conseguir hacer trabajar los neumáticos y tener mayor agarre.
“Trabajamos bien en los últimos entrenamientos en Catalunya y encontramos algunas pequeñas modificaciones en la puesta a punto que nos deberían aportar un mayor agarre, ahora veremos cómo va en Assen”, explicaba el piloto vallesano.
“Intentaremos hacer las cosas bien desde el viernes por la mañana y estar preparados para cualquier situación que nos encontremos”, añadía.
Pedrosa será uno de los protagonistas, este jueves, en la previa del Gran Premio de Holanda, al estar convocado para la rueda de prensa oficial, lo que hace preveer que antes de ese momento se anunciará su futuro, ya claramente ligado a una Yamaha oficial en un equipo satélite.