El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, diez días después de la intervención en su radio del brazo derecho se ha desplazado hacia el trazado del Circuito de las Américas en Texas con la intención de participar en la carrera el domingo. De todas maneras, antes de nada, deberá recibir la luz verde por parte de los médicos el jueves para poder ponerse en el manillar de su Honda y decidir si finalmente puede correr en condiciones.
"Desde la operación, empecé a sentirme un poco mejor todos los días. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y reducir la inflamación. Poco a poco estoy recuperando el tono muscular, y eso me permite ver algo de progreso. Pero aquí es difícil conocer mis posibilidades reales. Vamos a una pista difícil y hasta que no vuelva a montarme sobre la moto no podré saber realmente cómo estoy", ha declarado Dani para motorsport.
Actualmente, Pedrosa se encuentra en la posición número 12 del campeonato con nueve puntos, a 29 del líder. Es por eso que Dani podría estar pensando en precipitar su reaparición, pues otro cero tras el de Argentina le dejaría muy descolgado en el mundial y podría reducir sus aspiraciones para lo que queda de temporada.
Antes de viajar, Dani declaró que lo que para él está claro es que vale mucho la pena viajar y poder probar, "Una parte importante de mi fuerza para ir a Austin llega por todos los mensajes de apoyo que recibo, solo puedo dar las gracias a todo el mundo".