La temporada no está siendo nada fácil para la familia de Honda, con una moto que no acaba de dar la talla, las lesiones de sus pilotos y ahora la ausencia de Marc. El catalán ha sido su faro guía en los últimos años, pero desde que las lesiones aparecieron las sonrisas pasaron a segundo plano. Ahora ponen rumbo a Assen con la intención de tomar una buena dirección antes de las vacaciones.
Pol Espargaró: "He pasado unos días en casa haciendo todo lo posible para estar preparado, recibiendo mucho tratamiento en las costillas. No hay mucho más, así que estoy tan preparado como puedo estarlo. Assen es una pista muy diferente a la de Alemania. El objetivo es conseguir un buen resultado antes del parón veraniego, tenemos que parar la racha de malas carreras que hemos tenido".
Stefan Bradl: "Assen nos da la oportunidad de resolver los problemas que tuvimos en Alemania. Estábamos progresando mucho, especialmente con mi pilotaje. El objetivo para el fin de semana es dar un paso más en esta dirección, ganar esa última pizca de confianza. Hace algunos años que no corro en Assen, tengo ganas de hacer un fin de semana fuerte para llegar al parón con un extra de motivación".