El futuro de muchos en la parrilla de MotoGP pende de un hilo, no por nada en especial, es que coincide que muchos pilotos finalizan a final de temporada su contrato con sus equipos. Uno de ellos es Pol Espargaró, el pequeño de los hermanos de Granollers está contento en su equipo y no tiene noticias de que el equipo no sienta lo mismo. Sin embargo, sabe que las cosas no están saliendo tan bien como quiere. Pese a que arrancó el año con una tercera posición, después solo ha podido agregar 12 puntos con resultados más que discretos.
"Seguimos igual. Ninguna de las dos partes ha dicho lo contrario, seguiremos juntos hasta final de año y dentro de unas carreras seguiremos viendo cómo se mueven los contratos. Yo estoy contento en Honda, ellos no me han dicho lo contrario, tenemos que esperar un poquito. Creo que todavía es pronto, se ha hecho todo muy prematuramente los últimos años, creo que está volviendo a coger esa dinámica natural de contratos que hay que esperar mínimo hasta mitad de año para ver más o menos dónde está cada uno".
"En eso estamos, hay que estar tranquilos, hacer nuestro trabajo a pesar de que nuestro resultado en carrera no ha salido hoy, y por lo que sea no sale últimamente. La velocidad la tengo, eso lo sé, con pequeñas píldoras lo demuestro, como en el ‘qualy’ que fuimos la mejor Honda, pero es evidente que las cosas no están saliendo rectas, tienen que salir. Y cuando salen rana, pues las cosas malas vienen juntas. Confío en que le daremos la vuelta".