ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Primer día de test en Qatar: Ducati lidera, Aprilia mantiene el pulso y KTM resiste

La primera jornada de test en el circuito de Losail nos deja una clasificación con las 5 marcas en el top 10

19/02/2024 | Andrés Prado | Fotos: Press | Leído: 184

En el día de hoy han vuelto a rodar las motos en medio oriente tras las pruebas de Sepang en una sesión marcada por la suciedad de la pista. La jornada comenzó con tiempos lentos y tandas largas debido a las altas temperaturas y la gran cantidad de arena en pista. El piloto más trabajador ha sido el rookie Pedro Acosta con 73 vueltas mientras que Enea Bastianini ha sido el piloto que menos vueltas ha completado con 39.


Ya con el sol cayendo los tiempos han ido mejorando y hemos visto a los favoritos probar `time attacks ́ siendo el vigente campeón, Pecco Bagnaia, el más rápido del día con una marca de 1:52:040 seguido de su competidor el curso pasado, Jorge Martín, a dos décimas y Aleix Espargaró a casi tres décimas. Pese a la mejora final, el tiempo de Bagnaia se queda a tres décimas del récord de la pista establecido por Luca Marini en 2023.


Ducati al frente


Los actuales campeones de constructores han copado las primeras posiciones demostrando la superioridad de la Desmosedici en este trazado colocando cinco de sus motos en el top 10. Sorprende Marc Márquez en decimosexta posición siendo la peor Ducati solo por delante del probador Michele Pirro, que sustituye al lesionado Franco Morbidelli.


Aprilia mantiene el pulso


La RS-GP 24 parece ser la única capaz de mirar de cerca a Ducati siendo Aleix Espargaró tercero. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha sido sexto y Raúl Fernández duodécimo, mientras que Miguel Oliveira ha quedado en un más que discreto vigesimoprimer puesto solo por delante de los pilotos probadores y a casi dos segundos del mejor tiempo.


KTM resiste


Finalmente Brad Binder coloca a su RC16 en cuarta posición a poco menos de tres décimas del primer puesto tras una jornada en la que las KTM han rodado en la parte media de la tabla. El rookie Pedro Acosta solo ha podido ser decimoquinto aunque aventajando a su compañero de equipo, Augusto Fernández, en ocho décimas. Jack Miller ha terminado justo delante de Acosta en otra discreta jornada del australiano. 


Honda y Yamaha progresan


Las marcas japonesas, aunque lejos todavía, mejoran sus cronos y cuelan una moto cada una en el top 10. Johann Zarco y Fabio Quartararo encabezan los tiempos de los fabricantes nipones que se quedan a casi seis décimas del mejor tiempo. Los debutantes Luca Marini y Alex Rins parecen lejos de sus compañeros con una decimoctava y decimonovena posición respectivamente. Mientras, Joan Mir ha sido decimotercero pero se muestra cauto debido a que tienen “bastantes cosas que confirmar” afirmó el mallorquín en los micrófonos de DAZN.


Mañana a las 12:00 hora peninsular española comenzará la última jornada de test antes del inicio del campeonato en el mismo circuito de Losail el 10 de marzo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP