Este fin de semana llega MotoGP al circuito de Le Mans. El trazado francés acoge el Gran Premio de su país de forma ininterrumpida desde el año 2000. Aquí las Yamaha tradicionalmente han ido bien, pero no se prevé que la marca de los tres diapasones esté en la lucha por la victoria.
Tras la carrera en Le Mans, los pilotos oficiales de Yamaha, Fabio Quartararo y Alex Rins, disfrutarán de un test privado en Mugello antes del GP de Italia. Este será el cuarto test privado de los japoneses esta temporada tras haber pasado ya por Portimao, Montmeló y Misano. Además, durante el test oficial de Jerez del pasado lunes han estrenado un carenado diferente, un basculante y un chasis que esperan afinar en el trazado italiano.
Sobre este test y la nueva actualización de la M1 ha hablado Fabio Quartararo: “Este fin de semana vamos a tomar algunas cosas del test de Jerez para ver cómo nos sentimos en esta pista. Tengo curiosidad por saber cómo se compararán los datos. Aunque el test de Mugello, después del GP de Francia, será quizás más importante para el equipo, esta ronda es muy especial para mí”.