Fabio Quartararo ha llegado contento a Austin tras su renovación con Yamaha. El francés ha renovado con la marca de los tres diapasones hasta 2026. Varias informaciones apuntan a que la promesa de un nuevo motor V4 y un salario de más de 10 millones por temporada son los motivos que convencieron al campeón del mundo de 2021.
Sobre su renovación ha hablado Fabio: "Estoy contento de haber anunciado mi permanencia en Yamaha. Creo que esto nos ayudará, tanto a mí como al equipo, porque hemos dejado claras nuestras intenciones”. Sobre el circuito espera obtener buenos resultados aunque aún queda mucho por delante: “Llegamos a Austin con trabajo por hacer. Perdimos la oportunidad de probar en Portimao, así que tenemos que trabajar duro este fin de semana”.
Massimo Meregalli, director deportivo del equipo, ha hablado acerca de la renovación de Quartararo: “Ahora que Fabio ha anunciado que se queda, el ambiente en el equipo es positivo. Todos estamos motivados para trabajar”. Por el momento Yamaha vive en el fondo de la parrilla junto a Honda, aunque desde Iwata esperan que con las concesiones de este año vuelvan a pelear por victorias más pronto que tarde.