Scott Redding nunca ha sido un piloto conocido por su salidas de tono frente a los medios. El británico explotó y montó un completo espectáculo tras finalizar la carrera en Austria. Al piloto no se le ocurrió otra cosa que criticar con dureza a todo su equipo y el mal rendimiento de su moto.
Una vez finalizada la carrera y con los sentimientos a flor de piel, Redding declaró esto ante los medios. "No puedes hacer brillar un trozo de mierda. Sé que suena duro y no debería decirlo, pero eso es lo que es. Estás tratando de hacer que algo malo sea mejor". Unas horas después, el piloto se disculpó al darse cuenta de que no eran las maneras correctas de pedir unas especificaciones mejores a su equipo. Aprilia marcha en este momento como último equipo en la clasificación de constructores.
El equipo italiano ha decidido sancionarlo aunque no ha hecho público el castigo que le impondrán al piloto. La temporada actual será la última del piloto británico en Aprilia ya que será reemplazado por Andrea Iannone la temporada que viene.