Rins sumó su primer podio en Argentina, en la segunda carrera del curso, pero en las cinco siguiente carreras no pudo volver a luchar por las posiciones de privilegio, hasta que este domingo, en Assen, el de Barcelona firmó una carrera impresionante, peleándose con los mejores rivales de la parrilla, para acabar segundo, sólo superado por Marc Márquez.
“Este es un podio especial, con todos los pilotos fuertes en el grupo de delante. Esta mañana no me encontraba nada bien del estómago, además el desayuno me ha sentado mal, suerte que los médicos me han podido tratar bien, pero estaba un poco débil”, explico el de Suzuki.
Sin embargo, Rins se mostró en carrera como un piloto durísimo, adelantando al límite e incluso ‘apartando’ a sus rivales, incluso Márquez, para ganarles la posición.
“Hubo unos hachazos increíbles entre todos. Hoy fue todo el mundo con el cuchillo entre los dientes”.
Rins suma ya dos podios este año, pero en algunas carreras está notando la falta de experiencia.
“Es verdad que me cuesta un poquito adaptarme a los circuitos, pero si no haces una buena cronometrada se hace muy difícil”, dijo en referencia a no poder salir desde delante en parrilla.
Suzuki montaba el nuevo motor estrenado por Guintoli en Barcelona.
“Usamos el motor nuevo y el chasis de carbono. Me siento muy cómodo con esas piezas, así que hay que pelear para ir hacia delante”.
“Poco a poco vamos cogiendo experiencia, pero la moto funciona muy bien y creo que la victoria llegará pronto”, avisó el catalán.