ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Rossi: "Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para llegar al podio, la carrera ha sido una de las más difíciles que recuerdo"

Valentino Rossi sumó su tercer podio de la temporada y, después de dos años sin lograrlo volvió a recibir un baño de multitudes ante sus tifosi. El italiano ya es segundo de la general.

03/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 568

El de Yamaha logró el sábado la pole y ya avisó que no iba a ser una carrera fácil para él, pero consiguió algo que hacia tres años que no alcanzaba, subir al podio y celebrarlo con los suyos.

“Hacia mucho tiempo que no estaba en el podio de Mugello y lo echaba mucho de menos porque es algo muy bonito, realmente el ambiente es magnífico, dan ganasde bajar y tomarte una cerveza con los aficionados”, explicó Valentino.

Valentino llegó a estar segundo en los primeros compases de la carrera, pero luego le faltó ritmo para poder luchar por la victoria, salvando un podio que llegó a amenazar seriamente Iannone.

“Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para llegar al podio, la carrera ha sido una de las más difíciles que recuerdo. Al final tuvimos que salir con la goma delantera y sabíamos que con esa elección la moto era muy difícil de pilotar, porque se perdía mucho agarre. Pero al final creo que fue la elección acertada para nosotros, porque en el grupo había otros pilotos con la goma blanda y ha empezado a caer. Hemos tenido que pelear mucho con Iannone, que hasta el final lo ha puesto difícil”.

Con este tercer puesto Valentino escala a la segunda plaza de la general del Mundial, con 72 puntos, a sólo 23 del líder, que sigue siendo Marc Márquez pese a la caída de hoy.

“Estoy muy contento de ser segundo, es un gran resultado vista nuestra velocidad y nuestra competitividad. He hecho tres podios que es positivo, pero lo máximo ha sido un tercero, tengo que intentar mejorar ese resultado. Pero tenemos que recoger todo lo que nos llegue en estos momentos”, precisó.

El italiano cree que aún le falta a la Yamaha para poder luchar por las victorias.

“En mi opinión somos rápidos cuando tenemos agarre, pero en carrera no tenemos tanto y entonces es muy duro para nosotros. Pero ser segundo es bueno y espero que sea un empujón a la moral de Yamaha para que nos ayude a resolver los problemas, que de momento siguen sin resolverse”, azuzó el italiano.

“En el test de Barcelona encontramos un balance de la moto que me deja pilotar mejor, pero en la segunda parte de la carrera hemos vuelto a tener los mismos problemas. Es difícil saber qué falta para resolverlo, pero un buen objetivo sería mejorar la moto en la segunda parte de la temporada”.

Por último, le preguntaron al 46 por la victoria del que ha sido durante tantos años su compañero, Jorge Lorenzo que consiguió su primer triunfo con Ducati.

“Ha sido muy fuerte, ha hecho una gran carrera y se la ha merecido. Es difícil decir que no esperas una victoria de Lorenzo, que es uno de los grandes”, zanjó il dottore.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP