El piloto de Yamaha finalizó segundo en Sachsenring, acompañado en el podio por su compañero de equipo. Este gran resultado de los dos pilotos se debe al buen agarre de la pista a la moto del equipo japonés. Pese a la segunda posición, Márquez fue imbatible y esto creó un clima de crispación en la mente de Valentino ya que siempre quiere optar al objetivo máximo.
El italiano no se muestra confiado si se compara con el resto de motocicletas de la parrilla. "Para mí la situación está muy clara: las Ducati oficiales y Márquez van muy fuertes y nosotros tenemos problemas. Dependemos del agarre de cada pista. Hay circuitos, por cómo es la pista o cuánto agarre tiene el asfalto, donde podemos ser más competitivos y luchar por el podio".
De cara al futuro en el campeonato, ve imposible superar a Márquez ya que la distancia es demasiado amplia. "Empezar en una carrera sabiendo que Márquez tiene 46 puntos de ventaja, pero sobre todo que es más fuerte, siendo realista es difícil, pero lo intentaremos con todos los sentidos, como siempre. Todavía quedan diez carreras. y podemos resolver algunos problemas. Esta moto es mejor que la del año pasado. Lo dije desde la primera vez que la piloté, aunque nos falta un poco para estar allí, pero hasta entonces es agradable ser tan competitivo"