El pasado viernes en la Comisión de Seguridad se discutió con los pilotos la posibilidad de que México pase a formar parte del calendario 2019. La mayoría de los corredores mostraron su predisposición a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país, que ya alberga el Gran Premio de Fórmula 1. El trazado no está adaptado para las motos por lo que hay varios pilotos que no ven con buenos ojos su incorporación, además sería peor para los pilotos al reducir su tiempo de descanso durante el año.
Rossi ha sido de los primeros pilotos en pronunciarse en contra de su incorporación al calendario. El italiano expone dos razones por las que piensa que no es una buena idea. "Estoy desesperado, lo primero por llegar a 20 carreras, lo que significa que no tenga vida. El principal problema es que es una pista muy mala. No me gusta. También es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año próximo no es una buena idea".
Para la próxima temporada está previsto incorporar el Gran Premio de Finlandia y llegar a los 20 fines de semana de competición.