Yamaha tenía esperanzas de dar un paso adelante en el test de MotoGP que se celebraba este lunes en Barcelona, pero Valentino Rossi enfrió las expectativas al asegurar que no han dado ni un solo paso adelante.
“Tuvimos algunas cosas nuevas para tratar de mejorar la aceleración, pero desafortunadamente no encontramos nada. Trabajamos duro, nos concentramos en muchos detalles, probamos un neumático para Michelin para el futuro (con vistas a 2019) que me gusta, eso no fue mal, pero como digo, desafortunadamente no pudimos mejorar nuestro rendimiento, nuestra aceleración”, se lamentó el italiano.
Los pilotos en Yamaha siempre han tenido un poco de libertad de acción, y le preguntaron a Rossi si tanto él como Maverick Viñales trabajaban juntos para mejorar la moto.
“Ahora sinceramente no lo sé, porque no seguí hoy demasiado el trabajo de Maverick, pero creo que generalmente trabajamos más o menos de la misma manera y probamos más o menos lo mismo”, aclaró.
Rossi tenía mucha esperanzas en mejorar la moto de cara a la segunda parte de la temporada, y más de cara a la carrera de Assen, donde tanto él como Yamaha ganaron la última carrera para el equipo.
“Assen puede ser importante para dar un pequeño paso, también porque la siguiente jornada de test será en Brno, después de la parada del verano. Pero ahora mismo el plan es simplemente competir con la moto del domingo en las próximas carreras y esperar a que el próximo test vaya mejor”.