Los tests son una simple escenificación de las sensaciones de cada moto antes de que comience la temporada. Normalmente, los resultados en ellos no son tenidos en cuenta al haber muchas pruebas en todos los equipos, aunque siempre hay pilotos como Rossi que quieren seguir mejorando para no llevarse una sorpresa después en el campeonato. El italiano no quiere una temporada más llena de lamentaciones como ya lo fue la pasada, por lo que espera ir mejorando con el tiempo.
“Hemos trabajado un poco hoy, estamos muy atrás en la clasificación (17º) porque hemos tenido un problema en la electrónica de la moto cuando hemos hecho un ataque al crono, el motor hacía un motor que no me gustaba y he parado. Pero como ritmo no estamos mal, aunque sinceramente tengo que ver cómo ha sido el ritmo de los mejores para estar seguro. El problema grande es que con ninguno de los dos motores damos un paso grande adelante, para ser fuertes como los primeros. Sufrimos todavía de ritmo, las Ducati y las Honda, incluso las Suzuki, son más fuertes”.
Necesitamos ser realistas y pensar que no somos fuertes como los primeros, que con estos nuevos motores seguimos sufriendo. Parece que como más giramos y más kilómetros hacemos, los rivales pueden mejorar más que nosotros. Para mí las Ducati hoy han sido impresionantes, tengo que comprobar los ritmos todavía, pero la impresión es que hacen los tiempos con mucha facilidad, hasta Álvaro Bautista que viene de Superbikes, va más rápido que nosotros. Esto es muy aburrido… y preocupante”.