Lejos queda ya el año 2009 en el que un joven piloto de las afueras de Barcelona debutaba en la máxima categoría motociclística. 15 años después de aquella temporada, se retirará después de este fin de semana el piloto más veterano de la parrilla, que lo hará como el tercer piloto con más carreras disputadas en la categoría reina tras Rossi y Dovizioso.
Una carrera de altos y bajos que se culminará, debido a la DANA en Valencia, en el mejor sitio posible parar Aleix, al lado de su casa, en Montmeló. Espargaró define el circuit de Barcelona-Catalunya como su lugar favorito en el mundo, y no hay nada mejor que despedirse de su carrera deportiva en el sitio donde ha pasado tanto tiempo disfrutando encima de la moto.
Aleix dejará así también a Aprilia, la marca con la que ha estado los últimos 7 años y que apostó en el para liderar su proyecto. ‘Il Capitano’ siempre recordará sus momentos más felices encima de una moto conduciendo para la marca italiana.
Últimas sesiones, últimos acelerones y últimas vueltas para una carrera prolífica y de ensueño como ha sido la de Aleix, que se pasará a partir del año que viene a la faceta probadora como hizo ya su hermano Pol años antes.