ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Segundo día de test en Qatar: Ducati resiste al frente, Aprilia enseña músculo, KTM se hunde y las japonesas desaparecen

Última prueba antes del inicio del campeonato con los fabricantes italianos un paso por delante del resto

20/02/2024 | Andrés Prado | Fotos: Press | Leído: 136

La segunda y última jornada de test en Losail comenzó tranquila y con cronos similares a los de ayer, pero a medida que la pista se fué limpiando los favoritos han dado un paso al frente y se ha batido el récord de la pista en más de ocho décimas. Pecco Bagnaia vuelve a comandar la clasificación seguido por su compañero de equipo, Enea Bastianini, y con la Aprilia de Aleix Espargaró en tercera posición. Esta vez ha sido Augusto Fernández el piloto que más vueltas ha completado (80) mientras que Joan Mir ha sido el que menos giros ha dado al trazado qatarí (29) debido a una indisposición del mallorquín. 


Hoy los pilotos han intentado apretar al máximo sus motos y por ello hemos visto más caídas como las de Marc Marquez, Zarco, Mir, Espargaró y Miller. Pese a ello, 11 pilotos han pulverizado el récord de la pista que estaba en manos de Luca Marini desde el último Gran Premio en Losail. 


Ducati resiste al frente


En la última prueba antes del inicio del mundial, la pareja oficial de Ducati Corse ha liderado la tabla de tiempos con un espectacular Pecco Bagnaia que ha bajado del 1:51. El siguiente ha sido un Marc Márquez que ayer ya avisaba que iba a intentar hacer buenos ‘time attacks’ y ha colocado a su GP-23 en cuarta posición. El resto de pilotos copan el top 10 a excepción de Alex Márquez (13º) y el sustituto Michele Pirro que ha sido penúltimo.


Aprilia enseña músculo


Paso al frente del fabricante de Noale que coloca a tres de sus cuatro motos en el top 6. Aleix Espargaró vuelve a liderar a los italianos a menos de dos décimas del mejor tiempo. Sorprende Raúl Fernández que, con la especificación 2023 de la RSGP, termina quinto justo delante de Maverick Viñales. Miguel Oliveira vuelve a ser la Aprilia más rezagada (12º) a más de medio segundo de Espargaró.


KTM se hunde


Paso atrás de los alemanes que se quedan a seis décimas del mejor tiempo con la moto de Brad Binder (9º), la única KTM capaz de colarse en el top 10. Jack Miller (11º) recorta tiempo con su compañero quedando a dos décimas del sudafricano. Mientras, Pedro Acosta (15º) mejora sus tiempos de ayer pero se mantiene en media tabla y Augusto Fernández vuelve a ser el último de los pilotos oficiales a más de siete décimas de su compañero. 


Las japonesas desaparecen


Si la jornada de ayer fue esperanzadora, hoy los japoneses abandonan Losail con muchas dudas y a un segundo del mejor tiempo en el caso de Yamaha y a 1,2 segundos en el caso de Honda. Los franceses Quartararo (14º) y Zarco (14º) vuelven a comandar a sus respectivas fábricas. Rins (16º) recorta distancia con su compañero de equipo quedando a menos de dos décimas mientras que Joan Mir (19º), enfermo y rodando con cautela, se mantiene delante de su compañero de equipo, Luca Marini (20º).



El fuego real comenzará en el mismo trazado de Losail del 8 al 10 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP