Shinichi Sahara, director de Suzuki en la categoría reina, ha hablado de la marcha de Suzuki al término del presente campeonato, aunque se muestra cauto porque aún no hay nada oficial. Además entre lo escaso de la información que sabe y la que le está permitido contar, mejor medir bien las palabras. No le sentó bien la noticia, pero la acepta y espera que algún día vuelvan porque en el ADN de Suzuki está la competición.
"Aún no sé por qué Suzuki se va, no me permiten decir nada sobre esto porque Suzuki nunca lo ha anunciado oficialmente, todavía. Pero cuando Suzuki hizo ese comunicado dijo que su intención era dejar MotoGP porque Suzuki quiere poner todos sus recursos, en personal y financieros, en desarrollar nuevas tecnologías. Por supuesto que mi reacción no fue buena. No estaba llorando, pero se me fue toda la energía de mi cuerpo. Aún están negociando. Yo estaba en el grupo que se reunía para discutirlo. Claro que no soy el hombre más importante para negociar".
"Los grandes jefes me escuchan, pero no sé lo que ha influido en ellos, pero al menos me escuchan. Espero que la imagen de Suzuki no empeore. Para mí, las carreras están en el ADN de Suzuki. Si la empresa Suzuki existe, Suzuki en las carreras debería existir. Así que en algún momento en el futuro, Suzuki debería volver. Es mi opinión personal, no hay ningún plan, no me dicen nada".