ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Stoner: "Valentino siempre ha usado muy bien a la prensa"

El australiano y Rossi tuvieron una rivalidad que marcó su paso por MotoGP y que sigue recordando una década después

03/11/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 751

Casey Stoner y Valentino Rossi. Valentino Rossi y Casey Stoner. Cuando se pronuncian estos dos nombres en una misma frase saltan chispas. Y es que la rivalidad que mantuvieron el australiano y el italiano desde 2007 hasta 2012, cuando Stoner decide retirarse de MotoGP a la pronta edad de 27 años y en un momento álgido de su carrera deportiva. Sin embargo para el australiano había motivos de peso más que suficientes para tomar esa decisión: el nacimiento de su hija, junto a la electrificación de las motos y su poco agrado por la prensa decantaron la balanza para el piloto de Honda.

Una década más tarde de su retiro, Stoner sigue hablando de Rossi como un piloto del que aprendió mucho pero al que le reprocha su habilidad para ganarse a la prensa y utilitzarla a su favor. "En realidad, debo decir que seguía con admiración a Valentino desde que estaba en 125cc. Aprendí mucho de él porque era un piloto capaz de hacer cosas que otros no lograban. Aprendí mucho. Además, Valentino siempre ha sido muy bueno, también en utilizar a la prensa a su favor". 

Stoner ya ha comentado el por qué de su retirada en varias ocasiones, pero esta vez ha ido un paso más lejos y ha criticado la evolución de MotoGP hacía unas motos muy manejables y fáciles de controlar. "Yo amo pilotar, pilotar la moto, controlarla. Las motos tienen que ser peligrosas, difíciles. Ahora, MotoGP se ha convertido en lo contrario: los entrenamientos se han reducido, se ha buscado gastarse menos en pruebas mientras aumentaban enormemente otros costes. Me di cuenta de que mi trabajo principal era todo el resto. Y, quizá, dedicaba al pilotaje el 5 o el 10 por ciento. Eso ya no me divertía".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP