Alex Márquez no ha tenido para nada lo que se le puede llamar un domingo fácil. Todo empezó mucho antes ni siquiera de que se apagaran los semáforos en la recta principal en Buriram. El catalán se fue al suelo en la vuelta de instalación a parrilla condicionando desde el principio su desempeño en la carrera larga.
Tuvo que volver por su propio pie a boxes, donde sus mecánicos han tenido que adaptar rápidamente el setup de su segunda moto a mojado, hecho que ha provocado que el Gresini rompiera con las reglas de Parc Fermé forzando al 73 a salir del pitlane.
Todo y así, ha conseguido finalizar el evento en la meritoria décima posición, un resultado totalmente positivo y esperanzador después de todo lo vivido anteriormente.
Cuando se ha dirigido a la zona mixta, no ha tenido ningún problema en ofrecerles a los medios la cara más sincera, reconociendo que el error ha sido completamente suyo y que ha tratado rehacerse de la mejor forma posible.
"La he 'cagado', así de claro, no puedo decir nada más, solo pedir perdón al equipo porque ha sido un error muy grande. No ha sido un error por falta de concentración o porque me haya empanado. Quise probar una línea que había hecho en el warm up, que era cortar un poco el piano en la curva 11, que por la mañana (también en mojado) se podía, he visto que había mucha más agua, pero pensé en probarlo de manera suave, pero ese piano era como hielo y cuando me he dado cuenta ya estaba en el suelo. Pero lo llevaba en la cabeza, así que si no era en esa vuelta hubiera sido en la siguiente, yendo a parrilla, porque era mi idea. Error y hay que tomarlo como experiencia, es una cagada grande".