MotoGP

Valencia asegura su permanencia en MotoGP hasta 2031

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana seguirá en Cheste sin rotaciones

25/03/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 281

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, firmaron este martes la prórroga del acuerdo para mantener el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo hasta 2031. Este nuevo contrato, que abarca el período de 2027 a 2031, garantiza la celebración ininterrumpida del evento en el trazado valenciano, sin rotaciones con otros circuitos de la península.

 

El acuerdo se cerró en las instalaciones de Cheste, donde ambos dirigentes visitaron las obras de mejora en los accesos y aparcamientos afectados por la DANA que obligó a cancelar la prueba de 2024. Desde 1999, el circuito valenciano ha albergado una prueba del Mundial de MotoGP y con esta renovación se consolida como uno de los escenarios históricos del campeonato.

 

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha sido tradicionalmente la última cita de la temporada, escenario de finales de campeonato memorables. Aunque en 2023 no pudo disputarse por las riadas que afectaron la región, su ausencia fue compensada con un Gran Premio de la Solidaridad en Barcelona. La intención de los organizadores es que en 2026 tampoco se apliquen rotaciones, consolidando su presencia en el calendario.

 

Con este nuevo contrato, Cheste esquiva el sistema de alternancia que afecta a otras pruebas en España y refuerza su posición como una de las sedes más importantes del Mundial de MotoGP. La próxima cita en el trazado valenciano será el 16 de noviembre de 2025, cuando se dispute el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana para cerrar la temporada.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Fornaroli gana la carrera al Sprint de F2 en Silverstone

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK: Borja Gómez lidera los viernes de entrenamientos en Barcelona

 

Los LMP1 y LMP2 pre 2016 volverán al Mundial de Resistencia como coches 'retro'

 

Sprint Race y Race 1 de la Eurocup 3 2025 en Paul Ricard

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Marc Gené: "La victoria con Peugeot en Le Mans fue el punto cumbre de mi carrera"

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole inesperada de George Russell en Montréal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP