El hexacampeón de MotoGP, Valentino Rossi, ha anunciado este jueves a través de sus redes sociales que está contagiado por COVID-19 tras someterse a dos test. En el comunicado el piloto italiano explica que se encontró con malestar general -fiebre y dolor de huesos- al levantarse hoy. Y que ante dicha sintomatología se puso en contacto con su médico, quien decidió realizarle las preceptivas pruebas. Al parecer, el resultado del primer análisis rápido habría sido negativo, pero en una segunda ‘PCR’ se le diagnosticó el positivo.
Obviamente, el corredor de Yamaha no podrá participar en Gran Premio de Aragón, décima cita del Mundial de las dos ruedas que se disputa este fin de semana en el Circuito MotorLand en Alcañiz, Teruel.
Como no podía ser de otro modo, lamenta lo sucedido a pesar de que subraya que ha mantenido todas las precauciones sanitarias adecuadas. De hecho, afirma haberse mantenido aislado desde que regresó del Gran Premio de Francia disputado el pasado domingo en el Circuito de Le Mans, escenario donde sumó su tercer cero consecutivo de la temporada.