ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi disputará su última temporada completa con Yamaha en MotoGP en 2020

El astro italiano tiene hasta mitad de 2020 para decidir su continuidad

29/01/2020 | David Durán | Fotos: Monster Energy Yamaha MotoGP | Leído: 2148

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Valentino Rossi disputará su decimoquinta y última temporada completa como piloto oficial de Yamaha en este 2020, partiendo en el que podría ser su año final dentro de MotoGP. Así lo ha comunicado el equipo Yamaha en un comunicado durante la mañana del miércoles 29 de enero.


El 9 veces campeón mundial de motociclismo evaluará su nivel frente al resto de rivales en este 2020, necesitando al menos las primeras siete u ocho carreras. Una vez tenga clara la decisión, ‘Il Dottore’ o bien continuará cabalgando en una de las YZR-M1 oficiales o dejará la estructura oficial. Esta será su vigésimo primera temporada en el mundial de motociclismo dentro de la máxima categoría después de haber triunfado en 125cc y 250cc a finales de los noventa.


La decisión no se ha hecho esperar teniendo en cuenta que el pasado martes se había anunciado la renovación de Maverick Viñales por dos años. También se ha confirmado la noticia de que Yamaha tendrá a Fabio Quartararo en el equipo para las temporadas 2021 y 2022, compitiendo en 2020 con otra YZR-M1 oficial bajo los colores del equipo Petronas SRT.


“Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió al principio del año tomar una decisión sobre mi futuro. En concordancia con lo que dije la temporada anterior, confirmé que no quiero tomar una decisión con prisas y necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado acorde a ello y ha concluido las negociaciones”
, declaró Rossi.


“Está claro que tras los últimos cambios técnicos y la llegada de mi nuevo jefe de mecánicos mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP en 2021. Antes de hacer eso necesito respuestas que solo la pista y las primeras carreras me pueden dar. Estoy contento de que, si decido continuar, Yamaha esté lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto de fábrica y contrato de fábrica. En los primeros test haré lo mejor para hacer un buen trabajo juntos y estar listos para el inicio de temporada”
, añadió la leyenda del motociclismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP