Hace menos de una semana Valentino Rossi anunciaba lo que se venía especulando durante toda la temporada, el italiano dejaba de competir en el Mundial de Motociclismo después de 26 años luciendo el numero 46 por todas las pistas del campeonato. Rossi dejaba claro que para él dejar las motos era una decisión dura pero que no dejaría de competir en otros certámenes y disciplinas.
Gerhard Berger, presidente del ITR, el organismo gestor del Campeonato Alemán de Turismos, el DTM, ha hablado sobre la promesa que le hizo Valentino Rossi dos años atrás sobre la intención de competir en su campeonato. "Me dijo que hablaríamos de eso cuando hubiera terminado su carrera en MotoGP, pero aún no le he telefoneado. Lo haré al final de la temporada. Si quisiera competir en el DTM sería fantástico, pero si no lo hiciera, no pasaría nada”.
Valentino Rossi tiene una debilidad y son los GT3, vehiculos de más de 500 caballos de potencia, y desde este año son los que compiten en el campeonato de la DTM. Por lo tanto, este sería un incentivo más para que 'Il Dottore', aunque retirado a final de temporada de la MotoGP, pruebe a participar en la competición de Gerhard Berger a sus 42 años de edad en la próxima temporada 2022.