Maverick Viñales no vivió su mejor fin de semana durante el GP de Portugal. El piloto de Yamaha tuvo que salir duodécimo después que le invalidaran su mejor vuelta en la Q2 por exceder los límites de pista. Una decisión tomada por los nuevos sensores que MotoGP ha colocado este año para determinar si la moto esta fuera o dentro de la pista.
Sin embargo, en la parrilla de salida del domingo, Esteban García, el jefe técnico del catalán, mostró su enfado y apuntó que la decisión se había tomado “a ojo” por un comisario y no a través del sistema electrónico. Lo cierto es que Maverick hizo una mala salida y pasó vigésimo por la línea de meta al final de la primera vuelta. Al final pudo terminar en undécima posición y agarrar algunos puntos que lo sitúan tercero del Mundial.
Tras la carrera, corrió la voz de un supuesto enfrentamiento entre el piloto de Roses y Dorna, con la amenaza de abandonar el campeonato por parte de Viñales. Una información que provocó un debate intenso en las redes y que él mismo quiso desmentir. “Inventando cosas, qué me voy a quejar yo a Dorna si todos tenemos que agradecerles el gran campeonato que hacen. ¿Qué me voy a retirar? Jajajaja, de aquí no me voy hasta que gane. Y excusas ninguna, yo digo la verdad en todo momento”, comentó el español.
El de Yamaha siguió. “Pero si os parece que soy una persona falta, ¡perfecto! Y si alguien se merece mi moto que la tome, no tengo ningún problema, se dónde voy a llegar y cueste lo que cueste”. Antes de cerrar su cuenta de Twitter, Viñales quiso mandar un último mensaje. “Y si alguien tiene ganas de criticarme que me elimine de su cuenta de Twitter, si no eliminaré yo mi cuenta, que no tengo ninguna manía en hacerlo. Gracias a los que me apoyan, porque realmente lo agradezco. ¡Un abrazo!”, zanjó Maverick.