29 carreras han tenido que pasar para que Maverick Viñales volviese a pasar como primero de la parrilla tras el ondeo de la bandera a cuadros. La Yamaha ya anticipaba durante los entrenamientos que las condiciones de la pista de Philipp Island se adaptaban muy bien a la moto. El piloto español ha aprovechado el tropiezo de Márquez y Zarco para ganar la carrera por delante de Ianonne y Dovizioso. Viñales se ha quitado un peso de encima con esta victoria y así lo ha hecho saber en los micrófonos tras la carrera.
"Por fin puedo disfrutar. Un montón de emociones. Ha sido un año duro, muy duro mentalmente. Lo he pasado mal, no he podido dar mi 100%, hoy es la primera carrera que lo doy realmente. Así que sobre todo agradecer a la gente que está siempre ahí, en algunos momentos es fácil darse por vencido, pero ellos me han seguido empujando y les debo todo".
Su petición a Yamaha tras la victoria de hoy. "Nos hemos cerrado con Marc y Johann en la salida y no pude abrir gas por lo que me he quedado ahí detrás. He visto que tenía buen grip de atrás y he empezado a adelantar, he sido muy agresivo, he pasado de décimo a primero en cinco vueltas y me sentía muy bien con la moto. He pecado un poco al final de guardar demasiada goma pero contento porque hemos manejado bien la carrera. El equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana. Nos hemos fiado mucho de nuestras sensaciones y espero que Yamaha vea que puede ganar carreras conmigo y que hagan un esfuerzo para darme una moto un poco más competitiva el año que viene".