ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Viñales: "Cuando la moto funciona, puedo hacer cosas como estas"

El piloto español de Yamaha ha tomado el triunfo como un mensaje a Yamaha

28/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1499

29 carreras han tenido que pasar para que Maverick Viñales volviese a pasar como primero de la parrilla tras el ondeo de la bandera a cuadros. La Yamaha ya anticipaba durante los entrenamientos que las condiciones de la pista de Philipp Island se adaptaban muy bien a la moto. El piloto español ha aprovechado el tropiezo de Márquez y Zarco para ganar la carrera por delante de Ianonne y Dovizioso. Viñales se ha quitado un peso de encima con esta victoria y así lo ha hecho saber en los micrófonos tras la carrera.

"Por fin puedo disfrutar. Un montón de emociones. Ha sido un año duro, muy duro mentalmente. Lo he pasado mal, no he podido dar mi 100%, hoy es la primera carrera que lo doy realmente. Así que sobre todo agradecer a la gente que está siempre ahí, en algunos momentos es fácil darse por vencido, pero ellos me han seguido empujando y les debo todo".

Su petición a Yamaha tras la victoria de hoy. "Nos hemos cerrado con Marc y Johann en la salida y no pude abrir gas por lo que me he quedado ahí detrás. He visto que tenía buen grip de atrás y he empezado a adelantar, he sido muy agresivo, he pasado de décimo a primero en cinco vueltas y me sentía muy bien con la moto. He pecado un poco al final de guardar demasiada goma pero contento porque hemos manejado bien la carrera. El equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana. Nos hemos fiado mucho de nuestras sensaciones y espero que Yamaha vea que puede ganar carreras conmigo y que hagan un esfuerzo para darme una moto un poco más competitiva el año que viene".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP