Los tests de pretemporada están sirviendo a Yamaha y a Viñales para decidir qué motor utilizarán de cara a la temporada en 2019. Según el piloto catalán, la decisión está prácticamente tomada aunque le faltan flecos por completar en su cabeza para dar su veredicto. Aun así, los tiempos han sido bastante decentes para haber estado probando distintos aspectos de la moto.
“Más o menos la decisión está tomada, pero tenemos que revisarla. Por mi estilo de pilotaje, me gusta el que tiene un poco más de freno motor. Me ayuda a girar en la curva, que es lo que me faltaba el año pasado. Todavía necesito estar al 100% seguro. “Mis comentarios son muy claros. Luego depende de Yamaha y de mí decidir qué motor. Creo que estoy dando buenos comentarios, respuestas claras. Estoy haciendo buenas vueltas. Estoy contento de que finalmente el motor funcione mejor en la entrada a curva, que es donde más me faltaba el año pasado”.
“Para Malasia no hay tiempo. Hay que tomar la decisión aquí. Por eso quiero estar muy seguro. Hemos tratado de dar vueltas para ver el camino que tomamos para el año que viene. No solo a una vuelta, sino en ritmo de carrera. Estoy bastante contento porque mejoramos los tiempos del año pasado, lo que significa que es un paso adelante. Hemos trabajado en el ritmo de carrera porque sufrimos mucho el año pasado. Mantuvimos el mismo neumático durante 30 vueltas” .