La temporada 2022 nos ha dejado ver en sus primeras carreras brillar a un piloto de Aprilia, pero ese ha sido el 41, que no es otro que Aleix Éspargaro. Mientras que el 12, Maverick Viñales, sigue sufriendo y teniendo dificultades para exprimir su moto y sacar de ella todo el potencial disponible. Sin embargo, prefiere no compararse con su compañero, solo reconoce la realidad y prefiere mirar hacia delante con la confianza de poder lograr un mejor desempeño en las carreras que están por llegar.
"Todavía no hemos podido expresar todo nuestro potencial, sé que nuestro nivel es mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora. Desafortunadamente, por una u otra razón, este paso siempre fue difícil de alcanzar. Jerez nos puede ayudar, pero es obvio que depende de nosotros mejorar, especialmente en la clasificación, porque nos dificulta la primera parte de la carrera. Trabajaremos muy duro para hacer una buena vuelta. Sabemos que es una parte importante".
"Aleix tiene otro estilo de pilotaje, por lo que de nada sirve tener un enfrentamiento directo con él. Él consigue sacarle el máximo partido a la moto y yo no. Lo cierto es que me motiva correr en Jerez, esta pista siempre es especial. La afición es increíble, así que iremos a tope".