En la clasificación del Gran Premio de Malasia, Johann Zarco, piloto del equipo LCR Honda Team, quiso compensar su falta de competitividad a lomos de la Honda siguiendo a un piloto rápido y fiable en vueltas rápidas. El francés escogió seguir a Pedro Acosta, el piloto de Tech3.
Durante la búsqueda de referencia de la rueda del número 31, el número 5 notó algo que le hizo entender porqué Pedro consigue acercarse a los otros en la salida del pitlane y alejarse de los de detrás suyo: Acelerar su moto por encima del límite de velocidad establecido de 60 km/h en el carril de boxes.
"Después de utilizar primer neumático, no sabía cómo ir más rápido, y quería seguir a alguien. Pero no pude alcanzar a Pedro porque iba muy rápido en el pitlane" empezó comentando Zarco, a lo que prosiguió con "creo que ha desconectado el limitador de velocidad del pitlane. Lo ha hecho dos veces, en Australia y en Malasia. Sabe que la penalización es de 1.500 euros. Así que sabe que cuando quiera pillar a alguien [o que no le pillen], ¡será una multa de 1500 euros! ¡Así es MotoGP cuando ganas más!". El francés hizo este comentario de forma jocosa, en ningún caso con intenciones dañinas para el joven español.