Zarco es uno de los pilotos más irregulares de la parrilla al sentirse de manera muy distinta en las carreras. El piloto francés necesita las condiciones adecuadas para mostrar su mejor versión, esta temporada no está terminando de brilla ya que él mismo ha afirmado que no se sintió cómodo en algunas carreras de esta temporada. La moto del equipo de satélite de Yamaha no parece darle la posibilidad de pelear por objetivos mayores por lo que terminó contento con su quinto puesto en Tailandia.
"Estoy bastante contento de rodar como los líderes. Si era difícil para mí, también lo era para ellos, y esto me motivó a seguir presionando. Tres Yamaha entre los cinco primeros, así que no significa que hiciera algo increíble, pero fuimos competitivos aquí y cuando la moto funciona, estamos listos para estar en el nivel superior y dar muchas alegrías a todo el equipo. "Acabé agotado en las últimas tres carreras de Austria, Misano y Aragón. En lugar de pelear contra los demás, luchaba contra mi propia moto".
"Ahora las condiciones han sido difíciles, pero no estaba luchando contra la moto. Realmente intenté controlar la Yamaha y es totalmente diferente. Cuando pude controlarla, pude pelear con los demás, esta fue una verdadera carrera. Creo que los sectores dos, tres y cuatro han sido buenos para la Yamaha, con mucha entrada en curva, luego debes ir rápido dentro de la curva, no solo mantener la velocidad para tener una aceleración fuerte en la salida".