Zarco llegaba al gran premio de casa como segundo clasificado del campeonato y uno de los favoritos a la victoria. Aunque el sábado el francés hizo la pole, en carrera la alegría solo duró ocho vueltas, el tiempo que tardó en irse al suelo persiguiendo a Jorge Lorenzo.
De esa manera, el francés se despedía de sus opciones de ganar y además ponía fin a una racha de 21 carreras consecutivas puntuando, precisamente desde la de su estreno en MotoGP en Qatar en 2017.
El piloto del Tech3, que acumula dos podios y cuatro primeras filas en lo que va de temporada, marcha tercero del Mundial, a 37 puntos del líder Márquez tras el error cometido, por lo que espera recuperar la buena senda en el Gran Premio de Italia este fin de semana.
"Creo que aprendí mucho en Le Mans, incluso de la caída", explica Zarco. "Llego a Italia con mucha motivación y contento. Mugello es una pista muy rápida y bonita".
En el trazado de la Toscana, Zarco tuvo uno de sus peores fines de semana el pasado curso, cruzando la meta séptimo, tras haber sido 11º en parrilla. No obstante, el galo cree que ahora llega en un situación muy diferente.
"El año pasado sufrí allí, pero este año tengo más control en general de la moto. Después del mal domingo en Le Mans quiero volver a los buenos resultados y coger muchos puntos para el campeonato, que es lo más importante".