En su segunda temporada en MotoGP, Zarco sigue dando destellos de la gran calidad que atesora. En Qatar, en el arranque de la temporada, el galo fue el más rápido a una vuelta consiguiendo la pole position el sábado, la primera del curso y la tercera para el galo tras las de Holanda y Japón el año anterior.
Pero una vez más la victoria se resistió para el piloto de la Costa Azul. Si en 2017 lideró la carrera con autoridad hasta que se fue al suelo en la sexta vuelta, este año estuvo al frente del grupo 16 de las 22 vueltas de la prueba, sólo a cinco del final se vio superado por Andrea Dovizioso, acusando el galo del Tech3 un problema con el neumático delantero que le relegó hasta la octava posición final, todo una contrariedad para Zarco, que aspiraba a su primera victoria en MotoGP.
Termas de Río Hondo es un circuito que se le da bien a Zarco. El pasado año, en su primera aparición allí con la Yamaha Tec3 terminó la carrera quinto, mientras que los dos años anteriores en Moto2 se llevó la victoria.
“Estoy feliz y con ganas de volver pronto a pilotar la moto”, explica el galo tras un parón de casi tres semanas.
“Después de la carrera de Qatar hemos tenido dos semanas de descanso y he intentado prepararme lo mejor posible. También tuve tiempo de pensar en lo sucedido durante la primera carrera del campeonato”.
Zarco está con ganas de llegar a Argentina este fin de semana y tener una nueva oportunidad de seguir demostrando su gran estado de forma.
“Estoy muy motivado, con muchas ganas de repetir la pole y quiero liderar la carrera de nuevo, para tratar de aprovechar la oportunidad y ganar esta vez”, advirtió.
“No sé cómo vamos a sentirnos durante el fin de semana ni cómo llegaremos a la carrera, pero creo sinceramente que el domingo estaremos listos”, zanjó el dos veces campeón del mundo de Moto2.