Los dos pilotos de Drivex en el Trofeo RACE de Turismos disputaron este pasado fin de semana su tercera prueba de la temporada en el Jarama. Aitor Calvet, que llegaba líder de la Clase 4, estrenaba en este certamen un SEAT León LR mientras en la Clase 3 Javier Llamas se sentaba al volante de su habitual MINI Drivex JCW.
En los entrenamientos cronometrados, que se celebraban en la mañana del sábado, Calvet se situaba tercero absoluto con un tiempo de 1:46.048, como primer turismo inmediatamente por detrás de un Silueta y un GT, y dejaba al resto de coches similares a más de dos segundos y medio. Mientras tanto Llamas, con una vuelta de 1:50.572, era séptimo entre los vehículos encuadrados en la Clase 3 y estaba en la lucha con los mejores Hyundai Coupe y Renault Clio Cup de la categoría.
Sin embargo, en la primera carrera ambos coches tendrían que salir desde el pitlane, en el caso de Calvet por unos problemas eléctricos que debían ser solventados en apenas unos pocos minutos, mientras en lo que respectaba a Llamas el motivo era la sustitución de la transmisión delantera de su MINI. Los dos protagonizaron una brillante remontada, con el piloto vasco finalizando con todo primero de su clase mientras Llamas ganaría cinco posiciones para terminar en undécimo lugar. En la segunda carrera Calvet volvía a salir desde el carril de boxes debido a la rotura del relé de arranque, terminando finalmente tercero de la Clase 4. Llamas, que tuvo apasionantes duelos durante toda la carrera, culminaba la prueba en duodécimo lugar entre los vehículos de su categoría.
Miguel Ángel de Castro: “Varias incidencias mecánicas penalizaron las actuaciones tanto de Aitor como de Javier, pero ambos completaron buenas remontadas y luchando con pilotos con mucha experiencia tanto en éste como en otros campeonatos. Finalmente Calvet pudo terminar primero en la primera de las dos carreras y Javier, aunque no pudo alcanzar el podio, terminó contento y satisfecho con la actuación que tuvo luchando con los numerosos Renault Clio inscritos en la Clase 3.”