ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

El CET concluye su primera temporada en positivo

Los organizadores ponen el punto de mira en 2020, donde esperan acoger a casi una veintena de pilotos

25/11/2019 | Press | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1289

Un total de once pilotos han participado en el relanzado Campeonato de España de Turismos (CET-RACE), el primero organizado por la Real Federación Española de Automovilismo en el marco del Racing Weekend, un evento pensado para recuperar la afición, con acceso gratuito al paddock y a las tribunas, promoción, exposiciones, simuladores y circuitos de pruebas, amén de la emisión en directo de todas las carreras a través de LaLiga Sports.  

Las tres marcas presentes en la campaña, Honda, Hyundai y Peugeot, han ofrecido un espectáculo sin parangón, gracias a la igualdad mostrada por sus vehículos.

Un BoP muy trabajado

El arduo trabajo realizado por el equipo técnico del certamen y sus proveedores, como Pirelli, para desarrollar el equilibrio de prestaciones entre las marcas, ha ofrecido unos excelentes resultados, que se han visto reflejados en emocionantes carreras, con luchas al límite en cada uno de los seis circuitos por los que ha pasado el CET-RACE.

Todo ello permite clausurar esta primera temporada con un positivo balance y con una página abierta de cara a 2020, en la que se espera la incorporación de, al menos, dos marcas más: Alfa Romeo y Renault.

Borja García (Teo Martín Motorsport) ha sido el líder indiscutible del campeonato desde Motorland Aragón gracias a su regularidad y a los buenos resultados conseguidos con el Honda Civic Type R CET en Barcelona. El valenciano, con tres poles, diez podios, cuatro victorias y cinco vueltas rápidas, ha sido el justo vencedor del CET-RACE. Junto a la buena labor del ganador del Trofeo de Rookies, Antonio Albacete Júnior, han sido la dupla perfecta para lograr el título de escuderías para el equipo de Teo Martín.

Bajo pone la guinda para Honda

La extraordinaria progresión de Álvaro Bajo y Monlau Competición culminaron con una esperada victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras haber subido cuatro veces al tercer cajón y lograr una pole en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto compaginó casi todas las mangas con su participación en el CER. Además, el CET RACE 2019 se cerraba con el triunfo de Honda en el Trofeo de Marcas.

La victoria más dulce de Javier Sánchez Macías, el tercer clasificado en la general, fue la que consiguió en el Circuito de Jarama-RACE. Tres podios y una vuelta rápida, que, junto a los dos podios de Luis Barrios, hicieron posible la consecución del subcampeonato de España de Turismos para los Hyundai del equipo andaluz Race Team Gibralfaro Motor.

Los cuatro podios sumados por el madrileño Álvaro Lobera (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team), uno de los pilotos más regulares del campeonato, le han valido un merecido cuarto lugar en el CET-RACE. Junto a Fernando Navarrete, quien tuvo un impresionante debut en el Circuito de Navarra con el Hyundai i30N Fastback, con dos poles, dos victorias y la vuelta rápida, han vivido un año especial con el regreso al primer nivel nacional de la competición, y también internacional.

Así de apretada andaba la clasificación general, en la que también figuran Ismael Arquero (VSR Motorsport) y la piloto Mari Santonja (Terra Training Motorsport). El balance del paso de Chema Reyes (SMC Junior Team) a los mandos del Honda de Terra Training no ha podido ser más positivo: una pole, dos victorias, dos segundos puestos y una vuelta rápida. Con sabor a más… Igual que el joven Adrià Serratosa, que logró arrancar su Peugeot en el Jarama, viviendo un fin de semana muy especial junto al equipo Mavisa by UCAV en la última carrera, estrenándose en el Circuit, ¡el trazado de casa, que solo conocía por el simulador!

Todos ellos, equipos, pilotos y marcas, miran ya al futuro en clave positiva, como se desprende de las palabras del presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó:

La valoración no puede ser más positiva. La vuelta del CET era algo muy esperado, después de más de 20 años desde su última edición. Estamos tremendamente agradecidos al RACE por su alianza, así como a todos los equipos y marcas que han contribuido a la puesta en marcha de este nuevo CET. Haber cerrado el año con cinco marcas implicadas es una excelente noticia. Y las previsiones de crecimiento son muy positivas, dado que en 2020 podríamos tener una parrilla comprendida entre los 15 y los 18 coches. Sólo podemos estar satisfechos y agradecidos. Desde la Federación se han centrado prácticamente todos los esfuerzos durante 2019 en aupar y relanzar la actividad en los circuitos, gracias a la fórmula Racing Weekend”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP