ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

Honda y Borja García arrasan en la última clasificación del CET

La marca nipona colocó sus cuatro coches en las cuatro primeras plazas

09/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 943

Borja García se ha llevado la última pole de la temporada del Campeonato de España de Turismos. El valenciano ha marcado un 2:05.713 que le ha valido para firmar su tercera pole de la temporada por delante de Chema Reyes y Álvaro Bajo.

Tras los entrenamientos libres de la mañana, la lucha por la pole quedaba bastante abierta ya que tanto los Hyundai como los Honda mostraron un gran potencial, aunque con los piltoos de la firma japonesa un paso por encima. A esto gabñia que sumarle la gran degradación del neumático, por lo que los pilotos han tenido que gestionar el Pirelli P Zero a la perfección para dejarlo en la temperatura en las vueltas lanzadas.

Los primeros en salir a pista eran los pilotos de Teo Martín Motorsport, Borja García y Tony Albacete y el andaluz Javier Sánchez Macías.


El madrileño era el primero que marcaba la pauta, pero el valenciano lo batió por apenas una décima en su segunda vuelta de neumático y se colocaba en lo más alto de la tabla gracias a su 1:06.659.

Sin embargo, la alegría al recién coronado campeón le iba a durar poco ya que un inspirado Álvaro Bajo tintó los parciales de púrpura (destacar su gran tercer sector) y se colocó primero con un 2:06.225. El madrileño siguió inspirado y en su segunda vuelta lanzada marcó un 2:06.149 que parecía casi definitivo.

Cuando superábamos el ecuador de la sesión, el piloto de Monlau se mantenía en lo alto a pesar de los achuchones de Chema Reyes, que se aprovechó que los equipos llamaron a sus pilotos a boxes para colocarse segundo con un crono de 2:06.496.

Para la segunda parte de la sesión, los pilotos de Teo Martín Motorsport fueron los encargados de abrir pista. Con gomas nuevas y con la pista más caliente, los Honda Civic Type R volaron. Primero avisó Albacete, colocándose segundo a menos de una décima de Bajo y después fue turno de García.

El valenciano, también en su segunda vuelta de neumático, voló y fue el primero en bajar del 2:05 con un brillante 2:05.713. Esto dejaba la pelota en el tejado de Reyes y Bajo, que tenían que compensar el gran tiempo del valenciano a menos de cinco minutos para el final.

El piloto de Terra Training mejoró también en su segundo giro lanzado pero el 2:05.797 no fue suficiente. Por su parte, a Bajo parecía que se le atragantaba el segundo sector y a pesar de rebajar los cronos de García en el primer y en tercer sector, no podía con el de Teo Martín en el tramo intermedio. El de Monlau mejoró en su tercera vuelta lanzada pero se quedó a menos de dos décimas de la pole.

La cuarta plaza, y para delirio de Honda, era para Tony Albacete bajó su tiempo en su último intento pero fue insuficiente para desbancar a Bajo y se conformará con cerrar la segunda línea.

La quinta posición era para Álvaro Lobera, que salió a mitad de la sesión. El madrileño fue el mejor Hyundai, a pesar de quedarse a 1.2 del tiempo de Borja García. Lobera compartirá la tercera fila de parrilla con su compañero en los FIA Motorsport Games, Fernando Navarrete.

Las tres últimas posiciones serán para Javier Sánchez Macías, Adriá Serratosa y Luis Barrios, este último no salió a pista por problemas en el turbo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP