ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Nacional

Teo Martín Motorsport, campeón del CET 2019

La formación madrileña se lleva el título de pilotos con Borja García, el de novatos con Tony Albacete y el de equipos

11/11/2019 | Press | Fotos: Press (Teo Martín Motorsport) | Leído: 299

Teo Martín Motorsport se ha proclamado Campeón de España de Turismos por equipos en la última cita de la temporada celebrada este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya.

El equipo afrontaba la carrera en Barcelona con el gran objetivo de hacerse con el título de equipos y marcas tras conquistar el de pilotos con Borja García en la penúltima ronda del año celebrada en Jarama. 

Tanto Tony Albacetec como Borja García se mostraron rápidos desde el inicio, siempre entre los cinco primeros durante las dos sesiones de entrenamientos libres. En clasificación, el líder del certamen aseguró su tercera Pole Position del año con Albacete cuarto de cara a la primera carrera del fin de semana.

Ya en la primera carrera, Borja realizó una buena salida para defenderse del ataque inicial de Chema Reyes mientras que Tony Albacete se colocaba tercero tras dos grandes adelantamientos.

Mediada la carrera, Borja sufría un problema mecánico cuando lideraba la prueba con autoridad que le obligaba a pasar por boxes y a abandonar por primera vez este año. Este acontecimiento dejaba a Tony Albacete en segunda posición peleando con Reyes hasta la última vuelta por la victoria aunque finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

De cara a la segunda carrera de la jornada, los mecánicos del equipo lograron solventar los problemas en el coche de Borja, quien salió desde la última plaza con Tony Albacete quinto por la parrilla invertida.

En los primeros metros volvió a quedar clara la superioridad de Honda en este circuito y pronto los 4 Civic Type-R impusieron su ritmo y comenzaron su propia pelea por el triunfo.

Albacete tomó el mando de la prueba a 20 minutos del final seguido de Chema Reyes, Álvaro Bajo Borja García aunque con el paso de las vueltas Reyes perdería algo de fuelle mientras Tony se escapaba.

A dos vueltas del final los tres pilotos de Honda volvieron a rodar juntos y una pasada de frenada de Albacete en la Curva Seat dejó un hueco que aprovechó Álvaro Bajo para superarle y defender el liderato hasta el final de la vuelta para lograr el triunfo por delante de Albacete y García, resultados que daban el título de equipos a Teo Martín Motorsport, el de marcas a Honda y el de rookies a Tony Albacete.


Teo Martín Motorsport, campeón de España de Turismos


Al inicio de la temporada 2019, el equipo madrileño buscaba repetir con dos Honda Civic Type-R los éxitos logrados en 1989 y 1992 con sendos títulos para Luis López de la Cámara y ´Kuru´ Villacieros además de los subcampeonatos de Alain Ferté y Pedro Chaves en 1994 y 1996 respectivamente.

Doce carreras después y tras visitar seis circuitos españoles, Teo Martín Motorsport es el nuevo Campeón de España de Turismos por equipos tras sumar un total de 4 victorias, 3 Poles y 13 podios con sus pilotos Borja García y Tony Albacete.


Borja García, campeón incontestable

El piloto valenciano Borja García llegó a Teo Martín Motorsport y al CET con el objetivo único de acabar el año como campeón.

A sus de 36 años, Borja ha demostrado su talento en muchas categorías. Logró el título en la Fórmula Toyota Castrol 1300 en su primera temporada en monoplazas y cuatro años después, tras pelear siempre delante en el Campeonato de España de Fórmula 3 en 2002 y 2003, el español se coronó campeón de este mismo certamen en 2004 con 9 triunfos, 11 podios, 8 Pole Positions y 8 vueltas rápidas.

Tras su gran rendimiento, Borja dio el salto a la GP2 en la temporada de estreno de la actual antesala de la Fórmula 1 en 2005 llegando a subir dos veces al podio además de ser nombrado piloto probador del equipo Toyota Racing, quienes le dieron la oportunidad de subirse al TF104 que utilizaron en el Mundial de Fórmula 1 de 2014 en el Circuito de Paul Ricard.

Un año después, en 2006, fue subcampeón en las World Series by Renault, otro de los campeonatos que más pilotos han llevado a la Fórmula 1 en los últimos años y probaría suerte de 2007 a 2010 de nuevo en GP2, la Superleague Formula y la Formula Atlantic antes de convertirse en campeón del Campeonato de España de Resistencia (CER) en la Clase 2 en 2012.

Desde su triunfo en 2012, Borja García dirigió su carrera deportiva hacia la NASCAR Whelen Euro Series, campeonato en el que ha tenido presencia en los últimos seis años y en el que ha logrado cinco victorias, tres Pole Positions y ser tercero de la general en dos ocasiones (2014 y 2017).

Ahora, suma un nuevo título a su palmarés como Campeón de España de Turismos con 4 victorias, 3 Poles y 10 Podios en su haber a los mandos del Honda Civic Type-R.


Honda se lleva el título de marcas

Esta temporada 2019 Honda sumó, a su participación habitual en los campeonatos de Fórmula 1, Moto GP y el WTCR, entre otros, su presencia en el Campeonato de España de Turismos (CET), con cuatro Civic Type-R de tres equipos diferentes.

Con una gran evolución a lo largo de la temporada hasta convertirse en la marca de referencia por delante de Hyundai y Peugeot, Honda España se lleva el título de marcas con un total de 7 victorias de 12 posibles, 4 poles y unos incontestables 21 podios de los cuales 13 fueron logrados por Teo Martín Motorsport (61,90%).


Teo Martín, jefe de equipo:

"Teo Martín Motorsport escribió su nombre con letras doradas en la historia del CET con dos títulos en el 89 y 92 y otros dos subcampeonatos en el 94 y 96. Cuando supimos del regreso del campeonato en 2019, teníamos que estar ahí con nuestros alumnos de MSi Race Tech para volver a estar en lo más alto.

Ahora, en la nueva era del Campeonato de España de Turismos, reescribimos esa historia con un nuevo título de pilotos con Borja García, el de equipos y también el de marcas con Honda, quienes nos han dado un gran apoyo todo el año y, finalmente, el de mejor rookie para Tony Albacete.

Estos éxitos son fruto del duro trabajo de los estudiantes de MSi Race Tech, que aceptaron este reto y convirtieron un coche de calle en un coche Campeón de España.

Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos este año y estoy seguro de que los retos futuros, con el apoyo de nuestros patrocinadores, serán igual de exitosos"
.

 

Antonio Albacete (2º y 2º):

"Sin duda ha sido mi mejor fin de semana de toda la temporada. Empezamos los libres en un circuito nuevo para mí en el que aunque había estado muchas veces, nunca había rodado y las sensaciones fueron muy buenas, siempre en el top 3. En la clasificación cometí un pequeño fallo en el útlimo sector que me impidió pelear por la Pole y nos condicionó a salir cuartos. 

La arrancada en la primera carrera fue buena y rápidamente nos colocamos terceros tirando detrás de Reyes. Vimos que Borja sufría un problema por lo que subimos a la segunda plaza y empezamos a presionar fuerte a Chema hasta que un pequeño problema en la transmisión a tres vueltas del final nos obligó a mantener las distancias y acabar la carrera segundos con la vuelta rápida también, así que muy contentos.

Para la segunda carrera salíamos quintos y rápidamente subimos posiciones demostrando un gran ritmo hasta que nos hicimos con la primera plaza y tiramos fuerte durante gran parte de la prueba pero nos faltó algo de ritmo en la última vuelta y con las gomas en las últimas y los nervios, cometí un error en la curva 5 y perdí el liderato.

Aunque con rabia por perder una victoria que era nuestra, estoy muy contento con este nuevo segundo puesto. Agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho para darme este coche y, por supuesto el apoyo de Honda como marca y de mis patrocinadores Hafesa Oil y Automatic. Confío en mantener este apoyo para el proyecto 2020 donde espero repetir en el CET y pelear por las victorias en cada carrera, algo para lo que que hemos demostrado estar preparado y poder así luchar por el título
".

 

Borja García (ret y 3º)

"¡Qué gran año! Ha sido una pena no poder celebrar el título de Campeón con una nueva victoria pero subimos de nuevo al podio y, aún con el problema de la primera carrera, los fantásticos resultados de Tony más mi podio ayudaron a Teo Martín Motorsport a levantar el título de equipos. Además, el gran rendimiento de Honda aquí en Barcelona se ha traducido también en el título de marcas para ellos así que estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido en este proyecto en el que los alumnos de MSi Race Tech han sido los protagonistas y ellos, junto a los grandes mecánicos de Teo Martín Motorsport, han hecho cada vez más sólido este proyecto hasta convertirlo en ganador ".

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP