ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ander Vilariño gana las 6 Horas de Motorland

03/06/2015 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 3383

Ander Vilariño ha logrado la victoria en las 6 horas de Motorland de sport prototipos del campeonato VdeV Endurance (Serie Internacional FIA). Esta victoria la ha conseguido formando equipo con los pilotos Alain Ferte y Philippe Illiano dentro del equipo TFT y con un sport prototipo Norma. Ander había acudido a esta cita invitado por el equipo TFT, con el que compite y lidera actualmente la EuroNASCAR, ya que uno de los pilotos habituales del Norma nº 8 era baja para esta carrera.
 

Tras lograr la pole position para su equipo Ander tomaba la salida de la carrera y lograba una amplia distancia y la vuelta rápida para pasar el coche tras 1h30 de carrera a Philippe Illiano. El francés hacía un buen relevo de 1h30 en tiempos muy constantes y entregaba el coche a Alain Ferté en los puestos de cabeza. Cuando Ferté llevaba la mitad de su relevo realizado la lluvia llegaba a Motorland y todas las estrategias variaban y el equipo decidía hacer entrar a Ferté para ponerle los neumáticos de agua y repostar para llegar al final e introducir a Ander en pista más tarde de lo previsto para tratar de hacer coincidir el cambio de piloto con el cambio a neumáticos de seco. La estrategia era buena y cuando la pista comenzaba a secar Ferté entraba y Ander montaba en el Norma con neumáticos de seco. 
 

Con 1 hora de carrera por delante Ander comenzaba a rodar muy rápido y distanciaba poco a poco a sus perseguidores aumentando la distancia de 4 a 17 segundos. A final de carrera un coche derramaba aceite sobre el asfalto y la carrera terminaba con safety car. Así el Norma de Vilariño-Ferté-Illiano se imponía en el podium al Ligier de Lafargue-Lafargue-Lahaye y al Ligier de Trouillet-Clairay-Perroy.
 

Ander: "Ha sido un fin de semana fantástico, hemos sido los más rápidos en calificación y en carrera y además hemos logrado una victoria muy trabajada en una carrera marcada por la lluvia que ha llegado al final. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo hecho, ha sido genial compartir volante con Ferté e Illiano. Estoy muy satisfecho de mi velocidad porque no había corrido en esta categoría desde 2011 y he sido el piloto más rápido del fin de semana. Ahora toca ya pensar en las dos siguientes carreras de la EuroNASCAR que tenemos este próximo fin de semana en Inglaterra en Brands Hatch".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP