ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Belén García, ante el reto más ilusionante de la temporada: el Mundial de KZ2

La piloto catalana se desplaza a Lonato del Garda (Italia) para su primera participación mundialista de la especialidad.

29/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 825

Tras la suspensión de las W Series por el Covid-19, Belén García afronta a partir de este viernes su reto deportivo más importante del año: el KZ2 World Cup. Para la piloto de L’Ametlla del Vallès ésta será su única competición internacional de la temporada, por lo que su ilusión y las ganas de demostrar son máximas, ya que se trata de un evento muy exigente.

El Campeonato del Mundo FIA de karting consta este año de una sola prueba que se disputa en el circuito italiano de Lonato, en la provincia de Brescia. En la categoría KZ2, donde está inscrita Belén, participarán un total de 105 competidores de 22 nacionalidades, de los cuales sólo los 36 mejores disputarán la final, programada para el domingo 4 de octubre. 

“La prueba del Campeonato de España del pasado fin de semana ha sido clave para mi preparación, ya que hacía dos años que no competía en karting. Creo que podré tener un buen ritmo, pero esto es un Mundial, hay mucho nivel y muchos factores que determinarán mi lugar en la carrera”, asegura la piloto catalana, que competirá con el equipo CRG Factory (chasis CRG y motor TM Racing de Faluga).

Su participación, ante todo, está planteada como un aprendizaje para su futuro deportivo: “Lo afronto con ganas y con mucha ilusión, creo que lo más importante va a ser la experiencia que gane, ya que es algo muy diferente de todo lo que he hecho hasta ahora. No pienso tanto en el resultado sino en el aprendizaje”. Por si fuera poco, está pronosticada lluvia para el fin de semana: “Nunca he competido con un KZ con lluvia. Pero eso hará todavía más valiosa esta experiencia”.

Belén García, tras un año prácticamente en blanco, regresó a la competición el pasado fin de semana en el primer meeting del Campeonato de España de Karting (CEK) disputado en Campillos (Málaga). La vuelta fue muy positiva ya que, a pesar de llevar mucho menos rodaje que sus contrincantes, se mostró muy competitiva. Prueba de ello es que, en cinco de las seis tandas de libres del viernes estuvo entre los 5 mejores tiempos de la categoría KZ. En los entrenamientos cronometrados obtuvo el quinto mejor registro pero después, en la manga clasificatoria, cayó a la duodécima plaza. “Me faltó hacer un vuelta más lucida en la calificación, pero me quedo con el hecho de que fui progresando a lo largo del fin de semana y era más rápida después de cada tanda”.

En la primera carrera, Belén García remontó siete posiciones y acabó quinta, a poco más de dos segundos del podio y con la cuarta mejor vuelta rápida (59.866). En la segunda carrera fue séptima, tras su salida en décima posición, y mejoró notablemente su vuelta rápida en carrera (59.648). “El ritmo fue bueno, en las próximas carreras creo que puedo estar entre los tres más rápidos de la parrilla”.   

El programa del KZ2 World Cup empezará el viernes con tres tandas de libres de 15 minutos y un entrenamiento cronometrado. Durante el sábado se disputarán dos mangas clasificatorias y el domingo una tercera, antes de la esperada final. Por su parte, el Campeonato de España de Karting se reanudará el tercer fin de semana de octubre (del 16 al 18) en el circuito de Chiva (Valencia).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP