La categoría Elite 2 de la NASCAR Whelen EuroSeries vivió un final de temporada idílico en el circuito de Zolder. No solo el título llegó lo suficientemente abierto como para que varios pilotos lucharan por él, sino que se dio la situación de que el que ganase la carrera, ganaba el campeonato. Uno de los protagonistas fue el español Salvador Tineo, que tras el segundo puesto en la carrera del sábado y su gran fin de semana en el circuito de Magione, estaba a solo un punto del liderato.
Gianmarco Ercoli y Salvador Tineo consiguieron escaparse del resto de rivales luchando ambos por el primer puesto. Cuando todo quedaba preparado para un final de temporada que sería recordado, el coche del malagueño comenzó a perder potencia hasta que tuvo que detenerse en las escapatorias del circuito poniendo fin a la prueba.
Sin rival, Gianmarco Ercoli ganaba la prueba y con ello el título de la categoría, con su respectivo premio en Estados Unidos de cara a la temporada 2015. La mala fortuna se cebó con Tineo, ya que no solo no pudo ganar el título absoluto, sino que perdió también el título de rookie por un solo punto de desventaja, 621 a 620, frente a Stienes Longin. Un fin de semana tan frustrante y cruel como injusto con Salvador Tineo.