Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Pure ETCR, nuevo campeonato de turismos eléctricos con un formato innovador presentado a principios de este año, ha mostrado la versión revisada de su calendario, adaptada a las necesidades del mundo tras la llegada del coronavirus. En este nuevo calendario sí se contempla una ronda española, la que tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
En principio estaba previsto que se estrenase en el Festival de Goodwood como una exhibición antes de llevar a cabo el formato de batalla en diferentes circuitos de todo el mundo. No obstante, la situación actual ha llevado a que el calendario se acorte a cuatro eventos de los cuales tres serán exhibiciones de demostración y solo una de ellas con formato de batalla, pensando ya más de cara a 2021.
La primera prueba tendrá lugar el Gran Premio Histórico de Copenhague entre los días 9 y 11 de octubre, prosiguiendo una semana más tarde con el Goodwood Speed Week en Gran Bretaña. La siguiente exhibición será en MotorLand Aragón entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, siendo en cierto sentido la prueba de casa de Cupra, una de las principales marcas impulsoras de este campeonato con su espectacular León eléctrico.
El calendario acabará estrenando el formato de batalla en el circuito italiano de Adria entre los días 14 y 15 de noviembre. De este modo, el Pure ETCR 2020 terminará al mismo tiempo y en el mismo lugar donde lo hará el WTCR de motores de combustión, ambos certámenes con Eurosport Events como empresa promotora.