Las Toyota Racing Series tienen un nuevo ganador de carrera. El chino Guanyu Zhou se llevó la segunda carrera del fin de semana, disputada sobre Hampton Downs, correspondiente a la tercera cita de la Toyota Racing Series New Zeland 2016.
El piloto de la Ferrari Drivers Academy se llevó la carrera con parrilla invertida al cruzar en primera posición la línea de meta con tan solo 797 milésimas de ventaja sobre el piloto local Brendon Leitch. Pedro Piquet cuajó una excelente actuación logrando subir nuevamente al podio y finalizando a 3’’ de la victoria.
Hasta el cuarto lugar cayó Jehan Daruvala, tras mantener un bonito duelo con Ferdinand Habsbur, el cual terminó en quinta posición por delante del piloto polaco Antoni Ptak. Kami Laliberte, Bruno Baptista, Taylor Cockerton y William Owen completaron el top 10 de la prueba. Fuera de ese top10 quedó el líder del campeonato, Lando Norris, el cual sufrió problemas y acabó con dos vueltas perdidas, en decimosexta posición.
No finalizaron la prueba ni el ruso Artem Markelov ni el argentino Nicolas Dapero, cuya salida de pista además ocasionó una bandera roja que obligó a interrumpir la prueba.