Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hyundai Motorsport ha comunicado que en las 24 Horas de Nürburgring de 2020, como ya hiciera en 2019, alineará tanto un Hyundai i30 N TCR como un Hyundai Veloster N TCR. El equipo con sede en Alzenau alineará a un total de siete pilotos entre los dos coches para competir en el mítico Nordschleife este mes de septiembre.
Por un lado estará el i30 N TCR en similar especificación al coche con el cual compiten en el WTCR (a través del equipo italiano BRC) así como en diferentes campeonatos TCR en Europa y otras partes del mundo. Ahora bien, el Veloster N TCR no se vende en Europa pero sí en Estados Unidos y algunas otras partes dado que en EEUU no se comercializa en el mercado de coches de calle el i30. Por ello, será de las pocas ocasiones en las que se vea el coche en Europa.
La alineación de Hyundai Motorsport estará capitaneada por Manuel Lauck, quien estará compitiendo tanto en un coche como en otro a lo largo de la carrera de 24 horas. El piloto de la marca en el WTCR Luca Engstler llevará el i30 N TCR así como Antti Buri y Hari Proczyk, habituales del TCR Alemania. A los mandos del Veloster N TCR, además de Lauck, repiten Marc Basseng, Moritz Oestreich y Peter Terting, si bien este pilotará el Veloster N TCR después de llevar el i30 N TCR en la pasada edición.
En 2019 Hyundai logró un doble podio dentro de su categoría con ambos coches, siendo el Veloster N TCR segundo y el i30 N TCR tercero después de haber tenido algunos problemas durante la dura carrera en el Infierno Verde. Por tanto, la marca surcoreana buscará la victoria dentro de su clase.