La FIA F4 China fue uno de los certámenes que más en duda puso su participación a principio de temporada. Pese a todo han conseguido tener una media de 9-12 pilotos durante todo el año. El colombiano Julio Acosta ha sido el piloto que más ha destacado durante el año obteniendo hasta la fecha 7 victorias en 8 carreras , cifra que podría verse ampliada en la última ronda del campeonato.
Para esta cita en Zhuhai , Además de los habituales pilotos chinos que han participado a lo largo del año en la categoría se les unió el joven piloto estadounidense Bruno Carneiro , de 16 años de edad.
La pole position fue a parar en manos de Julio Acosta, pole position que transformó en una nueva victoria, acompañado en el podio por Liu Kai y Cui Yue, habituales a lo largo del año en el podio. Wu Ruo Peng, metido de lleno en la lucha por el subcampeonato finalizó cuarto mientras que el piloto más joven de la categoría Liu Weng Long llegó 5º.
La victoria en la segunda carrera fue a parar de nuevo a manos de Julio Acosta. En el podio le acompañó Wu Ruo Peng, que le permite mantenerse a tan sólo 4 puntos del subcampeonato en plena lucha con Liu Kai. Bruno Carneiro puso el broche al fin de semana llegando en tercera posición y consiguiendo un podio en su fin de semana de debut. Liu Kai llegó 4º y Cui Yue 5º.
Sólo quedando una última ronda , el subcampeonato está al rojo vivo entre Liu Kai y Wu Ruo Peng , sin duda alguna la última ronda del campeonato chino será muy importante pese a estar el título decidido.