ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Kevin Giovesi vence una carrera pasada por agua

La lluvia sobre Paul Ricard fue testigo de la cuarta carrera de la temporada de la AutoGP, donde los pilotos tuvieron que mostrar sus virtudes pilotando máquinas de 550cv sobre el delicado firme

23/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2198

Kevin Giovesi venció la segunda carrera de la segunda cita de la AutoGP. El piloto italiano de Eurotech Engineering fue el más rápido en completar las 22 vueltas de la carrera, evitando riesgos y realizando una estrategia acertada en pista.

 

El húngaro Tamas Pal Kiss estuvo cerca de aguarle la fiesta a Kevin, recortándole tiempo a marchas forzadas en las últimas vueltas para finalizar a menos de un segundo de distancia, pero con la sensación de Giovesi jugaba con las vueltas restantes. Notable actuación de Kimiya Sato. El piloto japonés que alterna GP2 Series con AutoGP tuvo un toque en la primera vuelta de carrera, partiendo su alerón delantero y realizando toda la carrera con solo el lado izquierdo del alerón.

 

Pese a la evidente pérdida de carga aerodinámica, tan necesaria en estas carreras en lluvia donde el firme ofrece tan poco agarre, Kimiya logró subir al tercer cajón del podio, finalizando a poco más de 11’’ del ganador. En cuarto lugar, el alemán Markus Pommer, con una carrera llena de altibajos donde curiosamente marcó la vuelta rápida de la misma, con un tiempo de 1’32’’392.



\"\" 
 


Quinta posición para Michela Cerruti. La italiana rozó la gesta tras alcanzar el liderato en la primera vuelta, aunque éste solo lo pudo mantener durante tres vueltas, y aunque la única fémina presente en la prueba se esforzó por recuperar la posición, no fue posible. Una lenta parada en boxes terminó de perjudicar su carrera en la que finalmente acabó a 20’’ del ganador.

 

El top10 de la prueba lo completaron Dejonhhe, Andrea Roda, Yoshitaka Kuroda, Michele La Rosa, y Giuseppe Cipriani, que no tuvo su mejor día tras cometer un trompo en la segunda vuelta de carrera y recibir un drivre trough tras traspasar por completo de forma incomprensible la línea continua que delimita la salida de boxes con la recta de meta.

 

El joven Loris Spinelli no pudo finalizar la carrera mientras que Niccoló Schirò se marcha de Paul Ricard habiendo dado cero vueltas en carrera, pues su coche volvió a fallar en la vuelta de formación tal y como le ocurrió en la primera carrera.



Clasificación general tras cuatro carreras

Posición Piloto Puntos
1 Kimiya Sato 68
2 Markus Pommer 55
3 Tamas Pal Kiss 52
4 Kevin Giovesi 36
5 Michela Cerruti 34
6 Andrea Roda 30
7 Michele La Rosa 28
8 Giuseppe Cipriani 21
9 Sam Dejonghe 19
10 Loris Spinelli 16
11 Yoshitaka Kuroda 7
12 Francesco Dracone 4
13 Sergio Campana 1
14 Richard Gonda 0
15 Niccolò Schirò 0


\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP